Foto ilustrativa de una de las audiencias que tuvo el futbolista cuando fue detenido previamente. Foto. Cortesía

POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

El futbolista Marco Pablo Pappa deberá enfrentar un proceso penal, esto por una falta al orden público, sin embargo, el señalado podrá recuperar su libertad tras el pago de una caución económica de Q4 mil y quedará a la espera de ese juicio.

Dicha resolución fue emitida por el Juzgado de Turno, mismo que indicó que no había indicios suficientes acerca de que el Pappa haya agredido a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por lo que decidió dictarle falta de mérito por el delito de atentado y únicamente fue procesado por una falta al orden público.

El futbolista fue detenido en horas de la madrugada de este domingo por la Policía, la cual reportó que, al momento de detener a Pappa, él se encontraba escandalizando en la vía pública e infringiendo el toque de queda, esto en la colonia Santa Rosita, zona 16 capitalina.

Ayer, fue beneficiado con falta de mérito por los señalamientos que le hizo el Ministerio Público (MP) por violencia contra la mujer.

El ente investigador requirió que el exjugador de Municipal fuera ligado a proceso por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, sin embargo, el Juzgado de Turno de Femicidio no aceptó los argumentos de la Fiscalía y decidió dejarlo en libertad por ese hecho.

*Con información de Cristian Velix

Artículo anteriorBenito Juárez, 31 años trabajando duro, ahora en una oficina de la alcaldía de Houston
Artículo siguienteSegún CBP, Hanna no afectó muro que divide EE. UU. y México