Christian Díaz de 40 años, era cargador de camiones en La Terminal, pero cuando se implementaron medidas de restricción para evitar la propagación del virus. Foto: José Orozco/La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Aunque se puede observar una importante cantidad de compradores y comerciantes en La Terminal, en medio de la emergencia que vive el país a causa del COVID-19, algunas personas que trabajan en este sector no han podido normalizar su situación como el caso de Christian Díaz.

Christian Díaz de 40 años, era cargador de camiones en La Terminal, pero cuando se implementaron medidas de restricción para evitar la propagación del virus, el transporte de verdura disminuyó y él fue despedido.

Por la falta de empleo ahora recicla artículos para venderlos en el mercado El Baratillo que se encuentra en La Terminal zona 4, como cables, equipos y cualquier insumo que esté en condiciones de ser utilizados.

Díaz tiene dos hijos de 8 y 10 años, además, con 20 a 30 quetzales que genera al día debe pagar vivienda y alimento para su familia. Mencionó que para cubrir la alimentación espera al final de la tarde cuando muchos vendedores deciden dejar verdura que no han podido vender durante el día lo cual le permite cocinar caldos.

Como Christian Díaz, muchos guatemaltecos siguen enfrentando la complicada situación a causa de los efectos que ha generado la pandemia. Foto: José Orozco/La Hora

Como Christian Díaz, muchos guatemaltecos siguen enfrentando la complicada situación a causa de los efectos que ha generado la pandemia en el país.

*Con información de José Orozco

Artículo anteriorHijos de Martinelli serían juramentados al Parlacen, según La Prensa de Panamá
Artículo siguienteEE. UU.: se desvanece optimismo sobre recuperación de empleos