Giammattei aclaró que se atenderán cuando sean “imprescindibles” y con ciertas recomendaciones. Foto: Presidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego de que el presidente Alejandro Giammattei le indicara al Congreso de la República que sus ministros no atenderían las citaciones debido al COVID-19, el mandatario en una nueva misiva aclaró que se atenderán cuando sean “imprescindibles” y con ciertas recomendaciones.

De esa manera, el mandatario explicó que los salones o espacios en donde se desarrollen las reuniones o sesiones deberán evitar el uso de aire acondicionado y asegurar ventilación ambiental suficiente para evitar las posible transmisión del virus.

“No se permitirá atender reuniones o sesiones en las cuales no se pueda asegurar el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas”, agregó el dignatario en el documento remitido al Legislativo que “todas las personas asistentes a estas reuniones o sesiones deben utilizar mascarilla”.

Asimismo, Giammattei señaló que las sesiones o reuniones “dentro de lo posible” se limitarán a una hora para evitar el tiempo de contacto entre personas y limitar el contagio posible del coronavirus.

“Cualquiera de los miembros del Consejo de Ministros o sus equipos de trabajo, que presenten algún síntoma asociado a COVID-19 o hayan tenido contacto cercano y considerado de riesgo con un caso confirmado, deberán aislarse siguiendo los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud”, añadió el presidente en su texto.

lea: COVID-19: Salud registra 961 casos con 2315 pruebas; 47 fallecidos

Por último, el funcionario indicó que reitera el compromiso del Organismo Ejecutivo y sus dependencias de participar en las mesas de trabajo, citaciones y otros procesos de colaboración para la mitigación y control de esta pandemia “que afecta a miles de guatemaltecos”.

Artículo anterior“LA HORA EN POCOS MINUTOS”
Artículo siguienteRenova refuta señalamientos del MP y anuncia que colaborarán con autoridades