POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
La cantante y activista guatemalteca, Sara Curruchich, denunció en su cuenta de Twitter, que tras hablar de racismo, recibió un mensaje intimidatorio.
«Recibí este mensaje luego de hablar de racismo hacia los pueblos originarios: Ojalá pudiera tener enfrente para poderte dar un plomazo en la cabeza, lo único que estás haciendo es dividir al país, lo que tenés que hacer es hacer sho o yo me voy a encargar de hacerlo (sic)», explicó Curruchich.
La cantante agregó que ese mensaje lo había recibido hace algún tiempo y se estaba tomando cartas en el asunto.
«El racismo se evidencia de distintas maneras, pero nunca dejará de ser racismo», reiteró.
Recibí este mensaje luego de hablar de racismo hacia los pueblos originarios: «Ojalá te pudiera tener enfrente para poderte dar un plomazo en la cabeza, lo único que estás haciendo es dividir al país, lo que tenés que hacer es hacer sho o yo me voy a encargar de hacerlo”.
1/2
— Sara (@SaraCurruchich) June 10, 2020
El Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, repudió las amenazas en contra Curruchich, por su postura en contra del racismo y la discriminación. Además instó al Ministerio Público (MP) a investigar las intimidaciones.
«Toda mi solidaridad y reconocimiento a una cantante y activista que eleva las voces de los pueblos. Recomiendo a @MPguatemala investigar estas intimidaciones», dijo Rodas.
En tanto el MP informó que han trasladado la información a la Fiscalía correspondiente.