Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La Municipalidad de Guatemala informó que brinda apoyo al Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (MICIVI), en la recuperación de un tramo afectado por la lluvia en la Ruta Departamental GUA-01 en el kilómetro 9.4, ruta de Guatemala hacia Boca del Monte por la avenida Hincapie. Videos compartidos por usuarios de redes sociales mostraban desprendimientos de tierra en el lugar.
Este tramo, según explicó la Municipalidad de Guatemala, está en cercanía a la colindancia con el Municipio de Villa Canales.
“A solicitud del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI) se ha restringido la circulación de transporte pesado mientras se realizan los trabajos, como medidas de prevención y para protección de los vehículos y transeúntes que circulan por el sector”, mencionaron en un comunicado de prensa.
Mientras la PMT de Villa Canales, informó de la inhabilitación del carril del kilómetro 9, en donde se estaban realizando trabajos, por lo que a quienes circulan por el lugar les recomendaron utilizar vías alternas.
La Conred informó que realizaron una visita de campo al Km 9.2 ruta a Boca del Monte, para evaluar el área tras reporte de retumbos y desprendimientos de material a orillas de la cinta
asfáltica que comunica la ciudad de Guatemala con Villa Canales. Fotos. Conred pic.twitter.com/TV71oqJx7e— Diario La Hora (@lahoragt) June 4, 2020
“Esto ya que se corre riesgo latente de que pueda desplomarse esta área sobre este carril, ya las autoridades competentes empiezan a trabajar como ustedes lo pueden observar en el sector”, mencionaron en un vídeo compartido.
También reiteraron que no se permite el paso de transporte pesado, mientras se llega a una solución.