Foto: Claro Guatemala

POR REDACCIÓN LA HORA
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Esta tarde, la empresa de telefonía Claro Guatemala, a través de un comunicado indicó que recibieron el aviso que una persona ajena a esa empresa, y quién visitó dos tiendas ubicadas en Plaza Atanasio, zona 12 y en Villa Nueva; en el centro del municipio, fue diagnosticada con COVID-19.

Según indicaron, tras conocer el caso, “inmediatamente” activaron el protocolo de emergencia, el cual contempla entre otras medidas el cierre de ambas tiendas.

“Todos los colaboradores que laboran en dichas tiendas han sido enviados a resguardar cuarentena y, se les dará seguimiento y apoyo en cuanto a salud y bienestar”, detallan.

Asimismo, agregan que las tiendas mencionadas permanecerán cerradas a partir de hoy hasta nuevo aviso. De acuerdo con el comunicado, en las referidas tiendas se llevarán a cabo los procesos pertinentes de limpieza y desinfección profunda.

“En todas nuestras tiendas de instalaciones aplicamos estrictos protocolos de prevención y seguridad sanitarias”, destaca el documento.

De acuerdo con el pronunciamiento, en el caso de las personas ajenas a Claro que hayan visitado dichas tiendas, solicitan que si presentan algún síntoma de contagio llamen a los teléfonos de emergencia 1517 y 1540 para solicitar asistencia médica.

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“En Claro trabajamos por el guatemalteco ya estamos comprometidos a colaborar con la contención del COVID-19”, Se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de la empresa de telefonía.

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