Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com
La Municipalidad de San Benito, Petén, por medio de un comunicado en su cuenta institucional de Facebook, anunció este día que ya hay una persona de ese municipio afectada con COVID-19 y que podría tratarse de un caso comunitario.
Según esa Comuna, ante la detección de este ciudadano con coronavirus hay unas siete familias en cuarentena, es decir, que entre 25 a 30 personas, quienes están recibiendo insumos básicos para que puedan cumplirla.
En el comunicado, el alcalde de esa localidad, Carlos Kuylen, expresó que extremarán todas las medidas de seguridad y sanitarias que se han tomado desde el principio en el mercado municipal, como en las entradas de San Benito, así también la desinfección de calles y avenidas.
Asimismo, el jefe edil mencionó que es necesario mantener informada a la población, al tiempo que hizo un llamado para que los vecinos y propietarios de negocios se queden en su casa, “ya que debemos cuidar y proteger a la familia”.
Se consultó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para que confirmara la información de la municipalidad, sin embargo, al cierre de esta nota no había respondido, aunque con anterioridad las autoridades sanitarias han señalado que la voz oficial sobre la pandemia en el país es el Presidente Alejandro Giammattei.