POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó esta tarde que ese gobierno continúa liderando la respuesta de asistencia humanitaria y de salud para COVID-19. En ese sentido, mencionaron más de 2.4 millones de dólares en asistencia de salud para el país que “ayudarán” a enfrentar el brote.
“Más de $ 2.4 millones en asistencia de salud para Guatemala ayudarán a enfrentar el brote. La inversión a largo plazo de los Estados Unidos en la salud y el desarrollo de Guatemala incluye más de $ 2.6 millardos en asistencia total de los Estados Unidos, que incluye $ 564 millones en salud, en los últimos 20 años”, indicó la Embajada en un comunicado de prensa.
Además, indicaron que ese país ha reasignado 6.2 millones de dólares de recursos existentes para apoyar la respuesta regional frente al COVID-19 en El Salvador, Guatemala y Honduras.
El pasado 3 de abril, el Departamento de Estado anunció que proporcionará fondos al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para suministrar a Guatemala y otros países con equipos que ayuden a combatir al COVID-19.