Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Más allá de las calles vacías en todo el país por el toque de queda decretado por el gobierno para frenar la propagación del COVID-19, también se pueden observar escenas pintorescas durante esas horas, como en el caso de la Ciudad de Guatemala donde se han captado imágenes que llaman la atención.
También es común ver a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) patrullando en las calles vacías para que la población respete las medidas decretadas, que comienza desde las 16:00 horas hasta las 4:00 horas.
Ellos han protagonizado varias escenas que llaman la atención, como tocando marimba, haciendo sonar el himno nacional o bien realizando una selfie durante sus recorridos.
Además, se pueden ver motoristas encargados de reparto de comida y de farmacias recorriendo las calles vacías para entregar los pedidos que realizan desde diferentes zonas.
Asimismo, se observa al transporte pesado circulando libremente, el cual quedó exento de restricciones, esto con el fin de que se puedan abastecer los mercados y supermercados con los productos de primera necesidad.