POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El presidente Alejandro Giammattei, informó en un mensaje transmitido esta tarde, que de los 32 casos registrados de coronavirus COVID-19 registrados hasta este mediodía, 27 se encuentran en el Hospital de Villa Nueva y una persona se encuentra con pronóstico reservado.
El funcionario dio a conocer esta información tras concluir una conversación con el ministro de Salud, Hugo Monroy; agregó que ayer vino un grupo de guatemaltecos retornados de España y se aprovechó un vuelo que provenía de ese país.
“Se aprovechó un vuelo que España mandaba para traer, a recoger a Guatemala, a El Salvador y Honduras a sus connacionales españoles y trajo gente de Guatemala, El Salvador y Honduras donde las pasó dejando, todos fueron llevados a cuarentena al Hospital de Villa Nueva. Hoy tres de esas personas que corresponde a tres mujeres, una de 20, 23 y 25 años de edad, salieron positivas a mediodía y tenemos un cuarto caso que se suma a los tres que llevábamos; suma un total de 7”, reiteró.
El Mandatario agregó: “Todos fueron llevados a cuarentena al Hospital de Villa Nueva, de esas 3 mujeres de 20, 23 y 25 salieron positivas a mediodía y un cuarto caso que viene del contacto de una persona que estaba encuarentenado y que su contacto está en el hospital de Villa Nueva”, explicó.
El funcionario agregó que de los 32 casos registrados positivos, uno está con pronóstico reservado.
“El número de casos oficialmente es de 32 positivos, cinco personas recuperadas y una persona desgraciadamente fallecida. Y de esos que tenemos en el Hospital, de esos 27 casos que tenemos en el Hospital, hay una persona que cuyo estado es de pronóstico reservado, seguimos luchando por contener, por darle salud a las personas que están hospitalizadas y garantizar que la mayoría de guatemaltecos podamos salir indemnes de esta pandemia”, concluyó.