Foto La Hora: José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El abogado e integrante de la Comisión de Postulación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dennis Billy Herrera Arita dijo, por medio de una nota aclaratoria que envió a La Hora, que, daña su imagen pública colocar su fotografía junto con la del empresario Gustavo Alejos Cámbara, con el título: “Vergüenza Nacional”, haciendo referencia al editorial de este vespertino del 19 de febrero, el cual trata sobre el manoseo de las elecciones de magistrados a Corte Suprema de Justicia y de Apelaciones.

Herrera Arita envió una aclaratoria a esta redacción, en la que indicó, que en el editorial que se publicó en la página web de La Hora, aparece su fotografía, al igual que la de Alejos Cámbara, pero que en ninguna parte del texto se hace referencia a su persona, ni se menciona su nombre. “Por lo cual el colocar mi fotografía en el título únicamente daña mi imagen pública, mi honorabilidad y me afecta tanto en el ámbito profesional como personal”, afirmó en el escrito.

Sin embargo, el comisionado de la Postuladora a CSJ, es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), de reunirse con el empresario Gustavo Alejos, para negociar la elección de Cortes. En la presentación del caso se adjuntan imágenes de Herrera Arita ingreso al inmueble donde el operador político recibía a quienes lo visitaban.

Al igual que Herrera Arita, otros comisionados, diputados y candidatos a magistrados sostuvieron ese tipo de encuentros, según el Caso Comisiones Paralelas 2020: Control Político y Judicial en Manos de un Privado de Libertad

En su momento, Herrera Arita, dijo que el motivo por el que se le vio entrar en el mismo sanatorio en el que estaba internado Alejos, quien gozaba de una medida sustitutiva para no estar en prisión, es porque en ese mismo centro de salud estaba internado uno de sus clientes.

“En ningún momento, nuestra presencia en el Hospital Ciudad Nueva, ubicado en la zona 2, de la ciudad de Guatemala, ha sido con la finalidad de reunirnos con alguna otra persona que no haya sido nuestro cliente el señor Luis Fernando Martínez Pérez”, declaró Herrera en una certificación que envió a la FECI y que también entregó a este medio junto a la nota aclaratoria.

Artículo anteriorLos efectos del coronavirus se extienden por todo el mundo
Artículo siguienteJohn Sevigny presenta libro de fotografía Callejón de los Milagros