POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leopoldo Guerra, anunció este día que se ha iniciado con el proceso de cancelación de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Guerra explicó que el proceso de cancelación de la Dirección General del Registro de Ciudadanos inició a partir de la resolución del 7 de febrero de 2020, por el caso denominado “Financiamiento Electoral Ilícito de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE campaña electoral 2015”.
La agrupación política de la UNE tendrá 30 días para presentar sus pruebas por el supuesto financiamiento irregular de su campaña por más de Q27 millones.
“Se corre audiencia escrita por el plazo de 30 días al partido político Unidad Nacional de la Esperanza –UNE–, a efecto que se pronuncie sobre la causa de cancelación… durante la campaña electoral correspondiente al 2015 financió su campaña de manera irregular al no registrar contablemente ingresos y gastos de campaña por la cantidad de Q27 millones 689 mil 304.88”, señala parte de la resolución.