Destacó el peligro que esta situación representa para el país. Foto La Hora

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de dos días del registro y conteo del ilícito incautado en un Jet y varios vehículos en San Andrés, Petén, el Ministerio Público (MP) en coordinación con el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil, trasladaron hoy a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) los mil 700 paquetes con droga.

Según informó hoy el MP, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad finalizó procesamiento del ilícito y fueron incautados mil 700 paquetes con cocaína, 12 armas de fuego y mil 155 municiones para armas de fuego entre AK 47 y AR -15.

El vuelo con los paquetes de droga estaba programado para ayer en la noche, pero el portavoz del Ejército, Juan Carlos de Paz, informó que sería a hasta hoy que llegaría a la FAG.

De Paz dijo hoy que el procedimiento que sigue, es entregar al Ministerio de Gobernación (Mingob) lo incautado para que junto al MP realicen los procedimientos que correspondan.

En la FAG se observó dos vehículos blindados de la PNC con varios agentes antinarcóticos que se encargaron de trasladar los paquetes de droga que serían trasladados.

Artículo anteriorFiscales Generales de Guatemala y EE. UU. hablan de esfuerzos para combatir el crimen
Artículo siguienteCapturan a doce personas por sustracción de mercancías de depósito aduanero