Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), iniciaron esta mañana la operación denominada Recuperación y Control 2, a través de 23 diligencias judiciales de allanamientos realizadas en Villa Nueva y al menos otras 40 en Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez y en los municipios, Mixco y San José del Golfo, Guatemala.
Hoy el presidente Alejandro Giammattei, decretó un Estado de Prevención por seis días, en el municipio de Villa Nueva, según anunció a través del Acuerdo Gubernativo 2-2020 y un mensaje difundido a través de redes sociales y el Canal de Gobierno.
El MP, informó que las diligencias son realizadas por las fiscalías contra el Delito de Extorsión y la Municipalidad de Villa Nueva.
Según indicaron, el objetivo de las diligencias judiciales es dar cumplimiento a las órdenes de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, y la captura de integrantes de pandillas.
Además, informaron que en el operativo participan más de 2 mil elementos de las fuerzas de seguridad, Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala.
Noticia en desarrollo. Más detalles en nuestras redes sociales.