Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía de Asuntos Internos, dirigida por Marlon Pacheco, informó que concluyó con la investigación en contra de Mynor Enrique Lobos Agustín, procesado por el delito de testaferrato en el expediente judicial en el que se indaga la compra irregular de un edificio para el Ministerio Público (MP), durante la administración de Thelma Aldana.

De esa manera, dicha unidad de investigación presentó ante el Juzgado Undécimo de Instancia Penal, dirigido por el juez Eduardo Cojulún, dos mil 679 medios de prueba que sustentan la acusación que esta formuló para Lobos Agustín.

Entre dichos medios se encuentran pruebas testimoniales, documentales y científicas, las cuales serán utilizadas en la audiencia de etapa intermedia, misma en la que Cojulún decidirá si el señalado debe enfrentar juicio o no.

PROCESO

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía indican que Lobos Agustín prestó su nombre para actuar como representante legal de la empresa Bertram S.A., a través de la cual William Balz Gallardo (presuntamente implicado en el caso), utilizó el esquema de una empresa que no tiene existencia legal, siendo esta Invermo Corp.

Esta última entidad fue con la que se defraudó al Estado, sostiene la representación del MP, en la venta realizada a esta institución del Edificio Gerencial Asunción, mismo que aparentemente fue sobrevalorado e incumplió con el proceso de adquisición regulado en la Ley de Contrataciones del Estado

Artículo anterior«Es un secreto»: Una carta narra abusos en escuela mexicana
Artículo siguienteRealizan operativos contra la clicla Crazy Rich del Barrio 18