Foto La Hora/Archivo

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) concluyó con la realización de las evaluaciones de jueces y magistrados que manifestaron interés para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o alguna Corte de Apelaciones, esto en el plazo estipulado por la Corte de Constitucionalidad (CC).

En ese sentido, el Consejo terminó de practicar las evaluaciones antes de los 30 días que la CC impuso para hacerlas y cuyos resultados ya fueron notificados a los 334 jueces y magistrados que aspiran a alguna Corte dentro del Sector Justicia.

Ahora los jueces y magistrados tendrán la posibilidad de interponer los recursos de impugnación, ya sea de reconsideración, en primer lugar, y luego el de revisión, para poder modificar los resultados con los cuales estén inconformes.

En ese contexto, entre los últimos candidatos a una magistratura que recibieron la notificación de la ponderación alcanzada, se encuentra Zonia de la Paz Santizo, integrante de la Sala Tercera de Apelaciones, quien consiguió cien puntos, asimismo, recibió ayer su resultado el presidente del Tribunal de Mayor Riesgo “C”, Pablo Xitumul, quien fue calificado con 94 puntos.

Artículo anteriorLos chimpancés enseñan activamente a sus crías en tareas complejas
Artículo siguienteDebe prevalecer la supremacía electoral