Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El presidente Jimmy Morales arremetió hoy contra la constructora que realizó el proyecto del Libramiento de Chimaltenango y pidió que esta se haga cargo de las reparaciones por los derrumbes. Morales había cargado recientemente contra la prensa por las críticas hacia las condiciones de la obra.
“Se me había informado que los pequeños daños eran producto de las fuertes lluvias de este invierno, pero lo de hoy es completamente inaceptable”, dijo Morales mediante su cuenta oficial de Facebook.
El mandatario aseguró que ha girado las instrucciones para que la constructora encargada de la obra repare los daños que se han dado en el Libramiento, además indicó que solicitó que técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realicen a la brevedad un informe para determinar la calidad de la obra.
“También he solicitado a la brevedad posible que técnicos de Conred me hagan entrega de un informe exhaustivo para determinar la calidad de esa obra, la de los materiales utilizados; pero sobre todo, si existe la posibilidad de más derrumbes, y el riesgo que esto pueda significar”, aseguró.
Morales insistió en que la constructora es la que debe responder por la obra y que las reparaciones de esta no deben costarle un solo centavo a los guatemaltecos.
El presidente y su Ministro de Comunicaciones, José Benito, intentaron culpar a la prensa por “magnificar” los últimos hechos en torno al Libramiento.
En tanto, Conred dijo que esta mañana ya se está realizando una evaluación en el sector que esperan tener pronto el informe y determinar las condiciones de riesgo en el área.