Esta es una de las carpas que utilizará la Casa del Migrante José para atender a los viajeros. FOTO LA HORA/CORTESÍA

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Casa del Migrante José, que ha recibido a miles de personas de distintas nacionalidades en los últimos meses en Chiquimula a su paso hacia Estados Unidos, anunció que a partir de hoy atenderá a migrantes en sus nuevas instalaciones, que esperan sean finalizadas en diciembre, pues aún están en construcción.

La dirección del nuevo espacio de atención a migrantes será en el kilómetro 223.3 carretera CA-10 en Esquipulas Chiquimula. Antes la Casa del Migrante José se ubicaba en la colonia Quirio Cataño de ese mismo departamento.

Casa del Migrante José, atiende a migrantes en tránsito que llegan al país por diferentes razones. Desde el año pasado grandes caravanas de hondureños y salvadoreños han arribado a ese departamento en búsqueda de albergue.

De momento, el hospedaje que Casa del Migrante José ofrece a los migrantes será en carpas, por lo menos hasta que se finalice la construcción del primer módulo en diciembre, sin embargo, el resto de servicios incluyendo la asesoría, orientación de ruta, alimentación, ropa, sanitarios y duchas continuarán de la misma manera.

En la actualidad, afirman que es necesaria la búsqueda de más recursos para el sostenimiento de Casa del Migrante José, y hasta hoy son once voluntarios que con el apoyo de la Pastoral de Movilidad Humana, son los principales donadores económicos para el funcionamiento del complejo.

Por eso, solicitan apoyo con donativos económicos, alimentos, ropa, insumos de primera de primera necesidad o materiales de construcción, además de más trabajo de voluntariado.

Si usted desea colaborar con algún donativo puede hacerlo ya sea en sus instalaciones o bien depositar a la cuenta de la Basílica de Esquipulas No. 3155002754 de Banrural.

Artículo anteriorCuestionan a Postuladora por exclusión de aspirantes
Artículo siguienteEjecutivo entregará al Congreso Presupuesto de Q91 mil 900 millones