Jaime Aparicio en una de las audiencias que tuvo a principios de año. Foto La Hora

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La jueza Erika Aifán suspendió esta mañana la audiencia de apertura a juicio del empresario Jaime Aparicio, por lo que aún no se decide si el sindicado enfrentará juicio o no, por su posible implicación en el Caso Construcción y Corrupción.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ya pidió que Aparicio sea enviado a debate oral y público por el delito de cohecho activo, sin embargo, la juzgadora no ha emitido su resolución debido a peticiones del abogado del procesado, Juan Guevara.

En esa medida, Guevara inicialmente solicitó que se le entregara un conjunto de informes acerca del expediente judicial y en la citación de hoy manifestó que aún no había podido revisar la documentación completa. En esa línea, Aifán decidió reprogramar la continuación de esta diligencia para el 18 de septiembre próximo.

Aparicio es señalado de ser parte de un conjunto de empresarios que, según las pesquisas, entregó sobornos a Alejandro Sinibaldi con el que se buscaba que pagara deuda de arrastre o nuevos proyectos de parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi).

Artículo anteriorGuatemala nombra embajador ante la ONU a abogado de Morales
Artículo siguienteCSJ designa a Sala Segunda para conocer retiro de antejuicio de Quiñónez