Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las lluvias registradas generaron incidentes durante la tarde y la noche del domingo, principalmente en los departamentos de Guatemala y Retalhuleu.

En la aldea Francisco Vela, San Felipe, Retalhuleu, las lluvias acompañadas de fuertes vientos provocaron la caída de árboles, los cuales dañaron moderadamente los techos de 9 viviendas y de manera severa 2 viviendas, dejando un saldo de 54 personas afectadas y 11 damnificadas.

Mientras que en las colonias Altamira 1 y 2, El Milagro y El Molino en Amatitlán, Guatemala, se reportaron inundaciones y fuertes correntadas de agua que descendieron de la parte alta de esta zona, causando daños moderados en 14 viviendas, además de que 166 personas resultaron afectadas y 24 damnificadas.

La Conred indicó que continúan evaluando las áreas afectadas tras los incidentes del sábado en las colonias El Pedregal, Villa Alejandra y La Cañada, en Amatitlán, en los cuales se había indicado que dos personas habían fallecido, información que posteriormente corrigieron las autoridades.

En los lugares donde se registraron incidentes se han atendido a los afectados y se les ha entregado asistencia humanitaria, informó la CONRED.

Artículo anteriorTecnología solar para enfriar edificios en áreas metropolitanas
Artículo siguienteGimnasta es dejado en libertad