Foto: partido VAMOS

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El candidato a la Presidencia de la República del partido político VAMOS, Alejandro Giammattei, realizó este domingo su cierre de campaña de la Segunda Vuelta Electoral, el cual se desarrolló en la zona 9, de la ciudad capital.

En su discurso, Giammattei, dijo cuáles serán los temas primordiales durante su gobierno, sin embargo, no detalló cómo los llevará a cabo.

«Vamos atender los graves problemas sociales del país, vamos a trabajar de la mano con el campesino, vamos a duplicar los productos no tradicionales de exportación, en los próximos años para que haya trabajo», indicó Giammattei.

El candidato de VAMOS agregó que, en los cuatro años de gobierno creará 1 millón de empleos, asimismo dijo que implementará el tren rápido en Guatemala.

Giammattei también indicó que, en su gobierno eliminará a la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), y que el presupuesto de esa entidad será trasladado al Ministerio de Salud.

Giammattei añadió que, impulsará una reforma educativa, para mejorar la calidad de educación en las escuelas. Agregó que para erradicar la desnutrición implementará el desayuno y almuerzo escolar en las aéreas de pre primaria y primaria.

Otra de las propuesta de Giammattei, es tomar el control en las cárceles, en el que pondrá a trabajar a los reos. «No más huevones en las cárceles, ellos van a trabajar para nosotros», dijo.

Giammattei indicó, que en su gobierno va atacar la delincuencia y que los pandilleros serán tratados como terroristas. «Vamos atacar la delincuencia como nunca lo han hecho», apuntó.

En su cierre de campaña, Giammattei, crítico a su rival político, Sandra Torres de la agrupación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), señalándola como la vieja política y el regreso al pasado. Además, la acusó de intervenir en los resultados de las votaciones de la primera vuelta.

Artículo anteriorAccidente deja al menos 20 heridos
Artículo siguienteAgresor en El Paso habría dejado manifiesto antiinmigrante