Foto La Hora. Continúan las audiencias por la Pesquisidora que tiene a su cargo el antejuicio al ministro de Economía, Acisclo Valladares.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) acudió a una audiencia con la Comisión Pesquisidora del ministro de Economía, Acisclo Valladares, por su posible vinculación al Caso Tigo, a ratificar la denuncia en contra del funcionario.

El diputado Juan Manuel Giordano, de la Pesquisidora, indicó que volverán a citar a los fiscales de la FECI, así como a los investigadores de la CICIG, para indagar más sobre las personas que testificaron en contra del ministro Valladares. Estas declaraciones forman parte del expediente del Caso Tigo.

Ellos se basan en lo que dijeron los testigos, pero no reproducían los testimonios, los cuales están en unos discos. Queremos indagar más en ello, indicó Giordano.

Además, la Pesquisidora buscará que los testigos del Caso Tigo se presenten a declarar ante la Comisión Pesquisidora.

Respecto a las dudas de la Pesquisidora, el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, señaló que es normal que los diputados tengan dudas, y que es su trabajo como Comisión el hecho de que planteen sus interrogantes.

Artículo anteriorRenap presenta modalidad para tramitar DPI en un día
Artículo siguienteAdolescente sigue hospitalizado