Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El intendente de Atención al Contribuyente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Salvador López, pidió a los contribuyentes no dejar para último momento el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos.
López señaló que es importante que la población no deje para último momento el pago de este impuesto, pues se podría generar saturación debido a que también se vence el plazo para el pago de otros como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“La tendencia siempre ha sido así, el contribuyente por costumbre ha dejado el último día y nosotros les exhortamos a que lo hagan con anticipación”, expresó el intendente, señalando que este impuesto se puede pagar en línea.
Hasta el momento falta un 35 por ciento del parque vehicular para que paguen el impuesto, lo cual es equivalente a un número aproximado de 1 millón 200 vehículos de un total de 3.6 millones.
Hasta el martes de esta semana, la SAT reporta una recaudación de Q602.2 millones por el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, equivalente al 65 por ciento del parque vehicular.