Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El Ministerio de Educación confirmó hoy que se suspendieron las clases en todos los centros educativos en el departamento de Retalhuleu debido a las lluvias y fuertes vientos que se han registrado durante el último fin de semana.
Héctor Canto, viceministro de Educación, confirmó que la suspensión se debe a las condiciones climáticas que están afectando al departamento, las cuales aseguró han sido intensas.
Canto mencionó que la suspensión de momento es únicamente por hoy y que si hay un cambio al respecto de esta decisión se dará a conocer en el transcurso del día.
El Gobernador Departamental de Retalhuleu, que preside la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (CODRED), fue quien tomó la decisión de suspender las actividades educativas de manera preventiva en todos los centros escolares del departamento.
Los fuertes vientos también se han registrados en los departamentos de Suchitepéquez y en San Marcos, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred); no obstante, en estos departamentos no se optó por la suspensión de las clases en los centros educativos.
La Conred pidió precaución a la población debido a los vientos registrados en los tres departamentos mencionados.
En el kilómetro 175, de la carretera CA-2 Occidente, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu un árbol caído obstruía el paso vehicular ambos carriles; en Ayutla, San Marcos, también se registró una situación similar, pues los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles en el kilómetro 250.5 de la CA-2 Occidente.