POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La candidata a la presidencia del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se reunió esta tarde con directivos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT-, en la que presentó su plan de gobierno y discutió sobre la generación de empleos y la reactivación económica de ganar la segunda vuelta electoral.

Torres indicó que el sector de exportadores expuso su preocupación por la corrupción en los puertos y la creación de empleos, sin embargo, no dio un estimado de cuántos empleos generaría en su gobierno. “Primero tenemos que estabilizar el país, y crear las condiciones para que los empresarios inviertan en el país”, dijo.

Entre las leyes por las que Agexport mostró interés están la ley Pro-Guatemala, así como la creación de iniciativas que ayuden a la agilización de los trámites para la exportación de productos.

NO TENEMOS NINGÚN TRATO CON MORALES

Al finalizar la reunión con los exportadores, Torres ofreció una conferencia prensa en la que se refirió a la adquisición de los dos aviones Pampa III, con Argentina, valorados en US$28 millones, y reiteró que, de llegar a la presidencia, buscaría declarar lesivo el contrato de compra.

“El Presidente, el Vicepresidente y el ministro de la Defensa se contradicen, es lamentable que no se pongan de acuerdo entre ellos. Si primero Dios y si el pueblo así lo decide, somos electos, buscaremos deducir responsabilidades”, dijo Torres.

Se le consultó a Torres si su gobierno estaría dispuesto a investigar a Morales por la adquisición de los aviones. «Nosotros no tenemos ningún trato con Jimmy Morales, como para tener una deferencia con él, ni con nadie del Ejecutivo, como lo tendría otro candidato», respondió la candidata.

La presidenciable concluyó indicando que le parece muy sospecho que a poco de finalizar su gobierno, Morales haya realizado dicha adquisición, cuando existen temas más importantes en el país.

Artículo anteriorNiño migrante es hallado abrazado de papá fallecido
Artículo siguienteJóvenes, sin libertad, que solo piden una oportunidad