POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La organización Pro Justicia realizó una presentación sobre el instrumento de evaluación a los aspirantes -tabla de gradación- a Director del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), y en esa evaluación indicaron que en esta herramienta detectaron algunas falencias que podrían afectar a los candidatos.

Uno de los defectos que detectó Pro Justicia, es en la distribución de puntos. Por ejemplo, la Comisión de Postulación otorga cinco puntos a los profesionales que tengan 5 años de experiencia en el área jurídica. “De entrada les reglan cinco puntos a los participantes solo por el simple hecho de cumplir con uno de los requisitos para postularse”, detalló Carmen Aida Ibarra de dicha entidad.

“Hemos detectado que dejaron espacios abiertos -en la tabla de gradación- a la arbitrariedad y a la discrecionalidad en el momento que no especifican cómo van a calificar la experiencia profesional, el cual tienen 25 puntos asignado”, explicó la consultora.

La próxima semana, la Comisión de Postulación para director del IDPP iniciará con la etapa de entrevistas a los 13 aspirantes, para luego iniciar con el proceso de aplicación de la tabla de gradación.

Artículo anteriorLas hormigas domestican plantas con heces para alterar su fisiología
Artículo siguienteTras sufrir un grave accidente, Emanuel se encuentra en franca recuperación