Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
La jueza Erika Aifán condenó a tres abogados implicados en el Caso Construcción y Corrupción, esto por la vía del procedimiento abreviado.
Por su complicidad en el hecho, Gustavo Adolfo Estrada Ramírez fue condenado a dos años de prisión e inhabilitación para ejercer la abogacía por dos años y ocho meses, por el delito de obstaculización a la acción penal.
William René Méndez fue sentenciado a tres años de prisión y a cuatro años de inhabilitación para ejercer la profesión de abogado. El delito del que se le acusaba es obstaculización a la acción penal.
En tanto, Mario Roberto Méndez Álvarez fue condenado a tres años de prisión y no podrá ejercer la profesión de abogado por cuatro años. El delito por el que fue declarado culpable fue obstaculización a la acción penal.
Los señalados, según la FECI y la CICIG, contactaban a los testigos que darían declaración en el MP, esto para influir en ellos y evitar que vincularan a Alejandro Sinibaldi en los hechos que se investigan en el expediente judicial.