POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.cm.gt
La Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz del Ministerio Público (MP) investiga la muerte violenta de dos integrantes del Partido Podemos en ese departamento.
Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que desde anoche el procedimiento en la recopilación de evidencias fue tomado por la Fiscalía de Distrito y cuentan con las investigaciones preliminares del caso.
Por otro lado, la Policía Nacional Civil (PNC) y los cuerpos de socorro informaron que Gabriela Meléndez y Sebastián Cucul, integrantes del Partido Podemos, fueron atacados a disparos en una cevichería ubicada en la zona 3 de Alta Verapaz.
Meléndez y Cucul llegaron en sus vehículos, cuando les dispararon, informó la institución policial.
De acuerdo con la información oficial, Meléndez fue candidata a síndico primero por la Municipalidad a San Pedro Carchá y Cucul, aspirante a diputado, ambos por el Partido Podemos.
Meléndez murió en el lugar y Cucul falleció al ingresar al Hospital Regional de esa localidad.
La información preliminar de la PNC destacó que el crimen habría sido cometido por desconocidos que dispararon desde vehículos. Hasta el momento no se reportan capturas.
El caso es investigado por el ente investigador y miembros de la institución policial.
RECHAZO
Roberto Arzú, quien participó como candidato a la Presidencia por el Partido Podemos en las elecciones del pasado domingo, rechazó en su cuenta de Twitter estos crímenes.
“Rechazo enérgicamente este hecho cobarde en contra de dos miembros del Partido Podemos. Exijo a las autoridades dar con los responsables de este atentado y me solidarizo con las familias en total apoyo y dolor”, indicó Arzú.
La Hora se comunicó con Arzú, pero al cierre de esta nota no fue posible obtener respuesta.