FOTO JOSÉ OROZCO. Harald Klein, embajador de Alemania en Guatemala.

POR MARIELA CASTAÑÓN*
mcastanon@lahora.com.gt

El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein concedió una entrevista a La Hora y destacó la importancia de que el nuevo Gobierno y Congreso mejoren las condiciones para la población guatemalteca y eviten la pobreza, desnutrición, desempleo y migración.

“Hay que esperar que un nuevo Gobierno inicie sus funciones en enero del otro año, con una visión clara, con transparencia y con una política que logre y busque mejoras para la gente en Guatemala, sabemos que hay un alto índice de pobreza, de desnutrición, de desempleo y de deseos de migrar, hay que cambiar de alguna manera”, indicó Klein.

De acuerdo con el embajador de Alemania, Guatemala tiene oportunidades y posibilidades y “el nuevo Gobierno y Congreso deben trabajar duro para lograr las reformas necesarias para mejorar las condiciones para la ciudadanía guatemalteca”.

El diplomático dijo que en la segunda vuelta electoral, la población debe escoger entre las opciones que se presenten; sería importante si existieran ideas progresistas para buscar la unión de país.

*Con información de Douglas Gámez.

Artículo anteriorVoto Nulo domina la elección para el Parlacen
Artículo siguienteInspectoría General recibió 1 mil 141 reportes de denuncias