FOTO CORTESÍA. Desde hace un mes los reos no tienen visita.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcatanon@lahora.com.gt

Reos de la Granja Penal Pavón protestaron por la suspensión de visitas y por el traslado a ese penal del presidiario Mario Aguilar Vargas, quien según ellos protagonizó un motín hace un mes. En esta cárcel siete reos fueron asesinados el 7 de mayo.

Los reclusos expresaron su molestia porque desde hace un mes no tienen visitas y porque otra vez fue enviado a esa prisión Aguilar Vargas.

Por su parte, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que hubo “inconformidad de algunos internos por el traslado del privado de libertad Mario Aguilar Vargas, por orden de Juez a dicho penal. El interno había sido reubicado por fortalecimiento de protocolo y perfil criminológico”.

Derivado de la molestia de los reos, Aguilar Vargas fue evacuado de Pavón y ubicado en la cárcel que está en Matamoros.

Inicialmente había trascendido que había un motín en esa prisión, sin embargo, la DGSP dijo en sus redes sociales que se descartaba “enfrentamiento o motín”.

Por otro lado, los Bomberos Voluntarios explicaron que la situación “se normalizó” y no hubo hechos de violencia, sin embargo, algunas ambulancias se quedaron en prevención.

Artículo anteriorSiete muertes violentas ocurrieron en Guatemala y Escuintla
Artículo siguienteLicenciados en Ciencias Policiales llevan seis meses sin graduarse