El magistrado Presidente de la CC indicó que el Caso de la candidata Sandra Torres no es electoral sino de antejuicio. Foto La Hora: Christian Gutiérrez

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El magistrado presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Bonerge Mejía, indicó hoy que el caso que están conociendo sobre la candidata a la Presidencia por la UNE, Sandra Torres, no es un asunto electoral, sino de antejuicio.

“En el caso de la licenciada Torres recordemos que fue una diligencia de antejuicio que plantearon ante la Corte Suprema de Justicia, quien rechazó de entrada (in límine) entonces la CICIG y el MP a través de la FECI presentaron una apelación, reitero no es asunto electoral, es asunto de antejuicio”, indicó Mejía.

Además mencionó que son 15 mil 801 folios que están analizando, y que según lo pedido por la CICIG y la FECI, fue que se dejara en suspenso el rechazo in límine de la Corte Suprema de Justicia sobre el antejuicio de Torres.

“LA FUNCIÓN JUDICIAL NO ES PARA QUEDAR BIEN CON TODOS”

Antes de iniciar con un acto para conmemorar el aniversario de la Constitución, el magistrado Presidente se refirió a los fallos de la CC, señalando que la función judicial no es para quedar bien con todos.

“Somos árbitros realmente, si al árbitro cobra un penal al equipo que se lo ha marcado no le parece, pero el otro sí está contento, es una dinámica muy razonable y muy propia de nuestros fallos. Lo que sí tenemos es la certeza que resolvemos conforme a derecho. Cómo quisiéramos quedar bien con todos los sectores pero la función judicial no es para quedar bien con todos los sectores, porque naturalmente a los que no les favorece tendrán su propio comentario”, dijo Mejía.

Estas declaraciones las dio durante un acto en la CC donde se conmemoró el XXXIV Aniversario de Promulgación de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Artículo anteriorFrancisco llega a Rumanía a 20 años de histórica visita papal
Artículo siguienteGiammattei acusa y la CICIG contesta