Empresarios por la Educación considera que un elemento central para elevar la calidad educativa es el fortalecimiento de los docentes. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Empresarios por la Educación realizaron hoy la presentación ante candidatos y candidatas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República de una serie de prioridades en materia de educación para que sean consideradas por el nuevo gobierno en el período 2020-2024.

La propuesta presentada por la organización está enfocada en cinco áreas, las cuales son la inversión en el desarrollo de la primera infancia, el fortalecimiento de la profesión docente, el mejoramiento de aprendizajes y desarrollo de competencias, la formación relevante para jóvenes en la secundaria y el fortalecimiento de la gestión del Ministerio de Educación.

“Hemos compilado una serie de recomendaciones muy puntuales que consideramos claves para poder potencializar la calidad educativa y cerrar muchas brechas que seguimos arrastrando en el sistema educativo”, dijo Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación.

Biguria señaló que aún no han podido conocer las propuestas de los partidos en materia educativa, pero que esperan que después de esta presentación se empiecen a ver de manera más formal las propuestas.

Algunos candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia que participaron en la actividad fueron: Roberto Arzú, Aníbal García, José Chea Urruela, Ricardo Sagastume y Yara Argueta.

Artículo anteriorEE.UU. protesta por presidencia venezolana de organismo de la ONU
Artículo siguienteUn guardia custodiaba a peligroso reo