Hoy continuó el Caso Los Huistas en su etapa intermedia en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La defensa de Juan Bautista Rozotto López solicitó esta mañana a Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, que cerrara el proceso penal en contra de su patrocinado, señalado en el Caso Los Huistas.

Durante la audiencia, la defensa expresó que hay falencias en el escrito de acusación con relación a los lugares en donde se pudieron haber cometido los delitos, ya que la Fiscalía señala que la estructura operaba en los departamentos de Guatemala y Huehuetenango.

No obstante, la defensa agregó, que, en una audiencia, la mandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) manifestó que también se produjeron actividades ilícitas en Sacatepéquez, lo cual no consta en el memorial acusatorio, según la representación judicial de Rozzoto.

Al cierre de esta nota, la jueza Erika Aifán no había emitido resolución respecto a la solicitud de la defensa.

PESQUISAS

El 8 de septiembre de 2013, Rozzoto fue capturado por trasladar en un compartimiento de un automóvil Q600 mil en efectivo. Tras ello la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos inició una investigación en su contra, pero la misma fue desestimada, luego de que un grupo de personas presentara documentos para sustentar el origen del dinero.

Sin embargo, las investigaciones sugieren que dicha documentación es falsa, razón por la que ahora, nuevamente, Rozzoto enfrenta proceso penal.

Artículo anteriorEn lo que va del año, el Ejército ha localizado siete aeronaves
Artículo siguienteFalta de equipo impide que sindicado reciba atención médica