POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Ayer este vespertino informó sobre las declaraciones del diputado Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en las que indicó que la presidenciable Sandra Torres continuará con el desistimiento de las medidas cautelares que les fueron otorgadas contra el matutino “elPeriódico”, quien dijo que no hay una fecha para que esto se concrete.

Desde que se conoció que la presidenciable había recurrido a la Ley de Femicidio para intentar acallar las críticas de ese matutino, principalmente en redes sociales, han cuestionado el actuar de Torres.

Y ayer que el diputado Blanco, una de las principales figuras de la UNE en el Congreso, reiteró que Torres desestimará la denuncia, las críticas de los lectores de La Hora, específicamente en la página oficial de este vespertino en Facebook, no se hicieron esperar.

Carlos Díaz dijo: “Si eso dijo la candidata y no lo ha hecho imagínense ya de presidenta, no señores no hay que votar por ella”.

“Hayyyyy Orlanditoooo, en las Urnas Electorales nos Vemos. Allí les daremos Chocolatíos”, señaló Aracely Juárez.

“Ella -Torres- dijo que como muestra de buena voluntad iba a plantear el desistimiento, habrá que ver con el equipo jurídico cómo va el proceso, para que se pueda concretar el mismo”, fue la explicación que dio Blanco.

El legislador añadió que para que este desistimiento se ejecute, los abogados de Torres deberán presentarse ante el Juzgado que otorgó estas medidas para solicitar que se proceda a clausurar legalmente las mismas.

El usuario Juan Carlos Padilla opinó al respecto: “Hagan lo que hagan, ya metieron las patas, en los tribunales les salió todo como lo habían planeado, pero en las urnas lo van a pagar muy caro, ¿O creen que el pueblo quiere estar bajo una dictadura?”.

“Ya mostraron el cobre y a golpe dado no hay quite, ahora aunque vengan a decir que retiran las medidas para la candidata ya nos dimos cuenta que no son una buena opción, hasta la vista uneistas”, escribió el usuario Amílcar Sic Reyes.

Torres utilizó la Ley Contra el Femicidio, para que siete editores de dicho medio de comunicación no realicen publicaciones que la puedan perturbar o agraviar, siendo además, la segunda ocasión que recurría a esa normativa, primero contra Juan Francisco Sandoval y otro integrante de la FECI.

“Qué partido más sucio y como siempre evidencia que están dispuestos a todo con ganar la Presidencia y este diputado continuar en el Congreso. Dudo mucho que ganen las elecciones”, señaló el usuario Roberto Monzón.

Según el usuario Aroldo Palacios lo hecho por la UNE es un “Error grave de campaña haber pedido medidas de seguridad cuando todos sabemos que son Improcedentes. Qué mal, la candidata estudió Ciencias de la Comunicación y aún así censurando a la prensa”.

Un usuario cuestionó que Sandra Torres y la UNE puedan desestimar las acciones planteadas contra el matutino.

Joel Baquiax explicó: “En materia procesal penal no existe desistimiento porque esos delitos son de acción pública. Con lo anterior se demuestra sus ignorancia al hablar de desistimiento”.

Por su parte, el legislador explicó que para que este desistimiento se ejecute, los abogados de Torres deberán presentarse ante el Juzgado que otorgó estas medidas para solicitar que se proceda a clausurar legalmente las mismas.

“En virtud de que la denuncia es de interés social no puede DESISTIRSE, NI DESESTIMARSE. METIERON LAS PATAS Y NO HAY VUELTA DE HOJA”, añadió el usuario Rony De León Amado.

Por este caso el matutito informó que presentó un recurso legal para revertir el fallo que protege a Torres.

Artículo anteriorAsí transcurre el Paro nacional en Nicaragua
Artículo siguienteConsideran inevitable el hackeo electoral desde fuera