POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El viceministro de Seguridad de Gobernación, Luis Arévalo, indicó que la Policía Nacional Civil (PNC) está preparada para cualquier contingencia, esto por las amenazas de militares retirados de realizar bloqueos el día de las elecciones.
“Nosotros no buscamos el choque, buscamos el diálogo”, dijo, tras el mensaje que emitieron ayer los exsoldados de bloquear las elecciones generales y de ser necesario, hacer bombas.
Al llegar a una citación en el Congreso, Arévalo agregó que la cartera del interior está en toda la disposición de colaborar en una Mesa de Diálogo, para que los comicios se celebren como una fiesta cívica y que los ciudadanos participen libremente.
“Como viceministerio de Seguridad estamos en toda la disposición de acercarnos a cualquier Mesa de Diálogo, con el único propósito de que las elecciones se lleven de la mejor manera”, respondió Arévalo al cuestionarle si Gobernación buscaría un acercamiento con los militares retirados.
Los exsoldados han acudido al Congreso a solicitar un resarcimiento de Q85 mil, para cada uno de los 1.7 millones que conforma el grupo de excombatientes.