Mario Figueroa, viceministro de Salud, indicó que se desembolsará Q1,060 millones para incremento salarial como parte del Pacto Colectivo. FOTO LA HORA/JOSÉ OROZCO

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Mario Figueroa, viceministro de Salud, indicó que el Ministerio de Salud desembolsará Q1,060 millones para el incremento salarial de los trabajadores de Salud.

Según Figueroa, el incremento salarial se está dando desde finales de abril, pero por asuntos burocráticos no les ha llegado a todos los trabajadores. El aumento es parte del Pacto Colectivo que se trabajó con el sindicato mayoritario de salud.

El incremento salarial está en una escala del 5 a 15 %, el cual está negociado en el Pacto Colectivo y el sector trabajador del gremio médico, indicó Figueroa.

ALERTA POR LLUVIAS

El Viceministro también dio a conocer que se ha dado la alerta a todas las áreas de salud para que se haga limpieza en el Sistema de Salud y de las bajadas de drenajes, para evitar inundaciones. En las áreas de salud se ha alertado para que se fumigue y evitar de esa manera los criaderos de zancudos que son los que proliferan con las lluvias en esta época del año.

“Hay medidas de mitigación para evitar la proliferación de zancudos y evitar las inundaciones en los centros y puestos de Salud”, dijo Figueroa.

Artículo anteriorOpiniones encontradas por primer informe de Porras
Artículo siguienteGobierno sin pronunciarse por lista de corruptos publicada por EE. UU.