Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, aceptó que los testimonios de los hijos de Roberto Barreda y Cristina Siekavizza sean usados durante el debate oral y público de Barreda, esto como parte de los medios de prueba aceptados para la realización de dicho juicio.
Tales declaraciones se dieron como anticipo de prueba durante la investigación desarrollada por el Ministerio Público (MP), por la desaparición de Siekavizza, esposa de Barreda. Las mismas fueron tomadas en la Cámara Gessell, por lo que los niños no se presentarán al Tribunal.
El togado aceptó 239 medios de prueba del Ministerio Público, para que estos sustenten la acusación en el juicio de Roberto Barreda. Entre las pruebas admitidas se encuentran 108 pruebas documentales, 31 medios materiales, 15 peritos y 85 testigos.
CASO
Roberto Barreda fue enviado a juicio el pasado 1 de mayo por los delitos de femicidio, maltratos en contra de menores de edad y obstrucción de la justicia, los cuales se le sindican por los hechos alrededor de la desaparición de Cristina Siekavizza.
Barreda es señalado de ser el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, vista por última vez el 6 de julio de 2011. En el mismo caso está acusada Ofelia de León, madre de Barreda y ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el delito de amenazas.