Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, unidad que presentó la acusación. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La defensa del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y del fiscal Andrei González, presentó una oposición en contra de la jueza Susan Sabrina Salazar, que otorgó medidas de seguridad a favor de la candidata Sandra Torres, debido a que se excusó de seguir conociendo el proceso de los investigadores.

En esa línea, la defensa argumentó que anteriormente la juzgadora había rechazado una recusación debido a que no tenía enemistad con los sujetos procesales, sin embargo, posteriormente cambió su postura al indicar, agrega la defensa, que sí tenía enemistad con los sujetos procesales, a quienes no identificó.

De esa misma forma, la representación legal de los fiscales añadió que la togada no resolvió la actividad procesal defectuosa que plantearon los supuestos agresores. Dicha acción fue promovida el 3 de mayo pasado.

La última explicación que planteó la defensa fue que la prensa informa y no es parte del proceso penal, esto ya que la jueza Salazar decidió excusarse de conocer el caso, al señalar que ha sido objeto de críticas por parte de los medios de comunicación.

MEDIDAS EN CONTRA

La jueza Salazar ordenó medidas de seguridad a favor de Sandra Torres, con duración de tres meses, para que Juan Francisco Sandoval y Andrei González no “perturbaran” o “intimidaran” a la candidata presidencial.

Artículo anteriorFECI apela falta de mérito en caso RIC
Artículo siguienteSegún MP, denuncias electorales van en aumento