El partido FCN-Nación respalda y apoya a su candidato Estuardo Galdámez, tras antejuicio en su contra por la aprobación de la “Ley Tigo”. Foto La Hora

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El partido oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) emitió un comunicado esta mañana indicando que su candidato a la presidencia, Estuardo Galdámez, es inocente y que los señalamientos en su contra son “espurios” y tienen fines políticos.

Esto se da luego de la solicitud de antejuicio contra Galdámez por un nuevo caso de corrupción develado ayer por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

“Como partido político confiamos plenamente en la inocencia de nuestro candidato presidencial y rechazamos rotundamente los señalamientos espurios en su contra, que a todas luces tienen fines políticos y pretenden afectar contundente y ascendente participación en el actual proceso electoral”, mencionan en el comunicado.

Además, agregan que el “sesgo y manipulación son tan evidentes, que a pocas semanas de nuestro proceso electoral, pretenden quitar del camino a los candidatos con mayores posibilidades”.

La investigación vincula a Galdámez, el actual ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela y seis diputados del Congreso de la República en una posible compra de votos en el Legislativo para la aprobación de determinadas leyes, por ello fueron presentadas ocho solicitudes de antejuicio.

Artículo anteriorAnalistas: Caso por “Ley Tigo” desnuda alianzas con clase política
Artículo siguienteAcisclo Valladares reduce señalamientos a “dimes y diretes”