El expresidente Otto Pérez Molina fue desvinculado del caso Red de Poder, Corrupción y Lavado. Foto: La Hora/Archivo

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Sala Segunda de Mayor Riesgo admitió la queja interpuesta por el expresidente, Otto Pérez Molina, en contra de Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, y ordenó que se programe una audiencia para que la defensa solicite arresto domiciliario.

Dicha queja fue interpuesta luego de que el juez no accedió a una audiencia de medidas de coerción a favor del exmandatario, sin embargo, aún no hay fecha para que esta se realice.

Pérez Molina guarda prisión en Mariscal Zavala, luego de que fuese trasladado del Hospital Militar para una intervención quirúrgica en el corazón.

En su momento, César Calderón, abogado defensor de Molina, indicó que el juez Gálvez sería el único responsable de lo que le sucediera a su patrocinado, tras la decisión del togado de enviarlo al centro de detención militar tras el procedimiento quirúrgico y recuperación del exmandatario.

PESQUISAS

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan al expresidente de ser parte de una estructura criminal dedicada a la defraudación aduanera.

Según las diligencias, la organización ilícita cobraba sobornos con el interés de facilitar el ingreso de contenedores a través de Puerto Quetzal, en un caso que es denominado La Línea.

Artículo anteriorContinúa audiencia de primera declaración del Caso Fénix
Artículo siguienteFamiliares de Siekavizza y Barreda se acusan mutuamente en el MP