Los médicos manifestaron su descontento debido a que no se ha hecho efectivo su aumento salarial. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El cuerpo de médicos del Hospital Roosevelt denunció que no se ha hecho efectivo el pago del aumento salarial tal y como se había acordado meses atrás con las autoridades del Ministerio de Salud.

El médico Arnoldo López señaló que aunque ha habido avances en el tema, los puntos principales que llevaron a los médicos a realizar este movimiento no se han hecho efectivos, que son el aumento salarial que se les había prometido.

“Hasta este momento no tenemos una razón oficial”, dijo López al ser consultado si conocían las razones por las cuales el aumento no se ha realizado. “El Comité Ad hoc mandó un comunicado, en donde dicen que por algunos trámites administrativos no fue efectivo. Sin embargo, no tenemos ninguna información oficial”, añadió.

Según López, el aumento tuvo que haberse realizado durante el mes de abril, de igual forma ya tendrían que haberse firmado todos los traslados de médicos, asegurando que aún hay profesionales que no han sido contratados.

López indicó que unos 7 mil médicos se han visto afectados de no hacer efectivo el incremento salarial, mientras que por la toma de posesión, unos 3 mil 200.

PENDIENTES DE ASIGNACIÓN DE CUOTA

El titular del Ministerio de Salud, Carlos Soto, dijo estar sorprendido por la conferencia que dieron los médicos del Hospital Roosevelt, asegurando que de momento están a la espera que el Ministerio de Finanzas les asigne las cuotas para hacer efectivo el aumento.

Soto indicó que Finanzas asignará esa cuota entre el 5 y el 10 de mayo, por lo que se espera que para la otra semana ya se haga efectivo el aumento salarial para los profesionales de la salud.

El funcionario dijo que el pago será para todos los profesionales de la red nacional de salud y lamentó que el pago no se haya podido realizar esta semana.

Artículo anteriorFamiliares de Siekavizza y Barreda se acusan mutuamente en el MP
Artículo siguienteHoy se conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar