Roberto Barreda deberá enfrentar juicio por los delitos de femicidio, obstrucción a la justicia y maltrato en contra de menores de edad. Foto La Hora: José Orozco

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Luego de que Roberto Barreda, sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, fuera enviado a juicio, familiares de ambas familias colocaron denuncias ante el Ministerio Público (MP), tras una denuncia de agresión afuera de la Torre de Tribunales en contra de la familia Siekavizza.

Carlos Mauricio Siekavizza, familiar de Cristina, dijo ayer a La Hora que fue agredido y señaló que las responsables eran Laura Barreda, hermana de Roberto, y Ofelia de León, madre del sindicado. El entrevistado manifestó que también fueron agredidas sus hermanas.

“Hay cámaras, a mi hermana la agredieron con un zapato, con el tacón de un zapato, a mí me dieron aruñones en la cara y a mi otra hermana la golpearon en un brazo a la salida de la audiencia”, indicó Carlos Siekavizza.

Por su parte, Sandra Aguilar, abogada de Roberto Barreda, señaló que tras salir de la Torre de Tribunales, Carlos Mauricio Siekavizza había pedido de forma fuerte “permiso”, a la hermana de Roberto.

No obstante, Aguilar comentó que tras la solicitud de Carlos Siekavizza, él habría agredido a Laura Barrera y que le dio una bofetada en la mejilla derecha.

La abogada agregó que luego de que Laura fuera agredida se armó una trifulca, en la que hubo manotazos y gritos. Por dicha situación, acudieron a colocar una denuncia.

Respecto a ello, Carlos Siekavizza expresó que habían pedido permiso de forma correcta y educada, pero añadió que fue Laura Barreda quien echó el cuerpo y luego trató de agredirlo. “Es una venganza, porque el juicio se les está viniendo encima a ellos”, concluyó.

Voces por Cristina, un grupo de apoyo formado tras la desaparición de Siekavizza, publicó en su cuenta de Twitter fotos de la agresión hacia los familiares de la víctima. Posteriormente se realizó la denuncia en el MP.

EL CASO

Los hechos ocurrieron luego de que Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, enviara nuevamente a juicio a Roberto Barreda por ser el principal sospechoso de la desaparición, desde el 6 de julio de 2011, de Cristina Siekavizza.

Los delitos por los que deberá enfrentar debate oral y público Barreda son femicidio, obstrucción a la justicia y maltrato contra menores de edad, esto en el Tribunal de Mayor Riesgo “C”, a cargo de Pablo Xitumul.

Ante la decisión judicial, Barreda indicó que no compartía la decisión del togado, pero agregó que buscaba una justicia pronta, asimismo explicó que analizarían lo que procede con su defensa y que se estarían preparando para un posible debate.

Previo a que inicie el juicio de Barreda, las partes procesales deberán enumerar las pruebas con las que se enfrentarán en el debate. La audiencia para determinar ese apartado fue programada para el 13 de mayo.

Anteriormente, Roberto Barreda ya había sido enviado a juicio por el juez Gálvez, no obstante una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) determinó que se repitiera la etapa previa de apertura a juicio.

Artículo anteriorSala admite queja de Otto Pérez Molina
Artículo siguienteMédicos denuncian que no se hizo efectivo el aumento salarial