Foto ilustrativa: Una de las audiencias que se ha realizado del caso Fénix. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Esta mañana se reanudó la audiencia de primera declaración por el Caso Fénix, en la “Megasala” del Organismo Judicial (OJ), a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, presidido por la jueza Erika Aifán.

Esta es la tercera audiencia de primera declaración en contra de 32 personas particulares y 20 empresas, en la que la defensa se quejó de que las pesquisas no tienen materia, debido a que el hecho ya había sido investigado.

Por dicho caso está señalado Gustavo Herrera, conocido como un operador político, su hijo Sergio Herrera, y su hermano Juan Carlos Herrera, quien fue capturado el martes anterior al presentarse al juzgado, todos señalados del delito de lavado de dinero u otros activos.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), reabrieron un caso de una estructura que supuestamente realizó complejas transferencias bancarias para darle apariencia legal a dinero sustraído de manera ilícita del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Artículo anteriorMP sigue sin revelar detalles de los supuestos 22 casos electorales
Artículo siguienteSala admite queja de Otto Pérez Molina