Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Migrantes guatemaltecos en Estados Unidos opinaron que ante la coyuntura, las elecciones se desarrollarán en medio de un confuso proceso, en el marco del cual señalan se le restó importancia al voto en el exterior, pues miles de connacionales se quedarán sin ejercer su voto por Presidente y Vicepresidente.

Desde Los Ángeles California, la guatemalteca Anamaría Tejada, expresó que en principio el voto migrante fue minimizado y fue “una burla a la comunidad migrante”, pues no le dieron la importancia que merecía.

Tejada opinó que el proceso electoral se realizará en medio de confusión ante la coyuntura que se observa en Guatemala.

“Para mí estas elecciones son lo peor que ha habido, primero porque hay muchos partidos e inscriben a personas que tienen señalamientos por drogas y a otros no. Todos los partidos están mal”, dijo.

En tanto Carlos Pérez, originario de San Marcos y ahora residente en Pennsylvania, expresó que aunque lejos del país siempre está pendiente de las noticias y lo que observan es que las elecciones se realizarán en medio de un ambiente convulso.

“Eso del problema del narcotráfico es muy complejo en Guatemala nadie se atreve a hablar y decir es muy serio”, comentó.

Artículo anteriorIncautan 1.5 millones de dólares en operativos distintos
Artículo siguienteLa CC ampara parcialmente a Cámara de Medios por LEPP