Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
Esta mañana, Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, declaró ante el juez Miguel Ángel Gálvez, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo “B”.
Durante la audiencia, el sindicado manifestó que si su esposa hubiese sido objeto de violencia, ella se hubiera retirado de la residencia en la que vivían. “Cristina era inteligente, de carácter fuerte. Si yo alguna vez le hubiera levantado la mano, ella hubiese agarrado sus cosas y se hubiera ido”, detalló Barreda.
Además, el señalado indicó que no existió una denuncia en su contra por motivos de violencia a Cristina Siekavizza. Asimismo, Barreda dijo que el señalamiento del Ministerio Público (MP), acerca de una supuesta amenaza en contra de Olga Petrona Say, quien era su empleada doméstica, es falso.
Barreda es sindicado por la Fiscalía de los delitos de femicidio, obstrucción a la justicia y maltrato contra personas menores de edad, esto por la desaparición de Cristina Siekavizza, vista por última vez el 6 de julio de 2011.