El Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas indicó que el incremento en el precio del gas propano afecta directamente la economía familiar. Foto: La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, señaló hoy que ve con preocupación que distintos partidos políticos estén haciendo uso de imágenes de niños y niñas con fines de propaganda electoral, de igual forma de sectores de la población vulnerables.

Rodas manifestó que las diferentes estrategias de campaña de las distintas agrupaciones políticas se han utilizado a los sectores vulnerables, como la niñez, personas de la tercera edad y comunidades indígenas.

“No abona nada a una campaña política seria, donde tendría que fundamentarse en el respeto a la dignidad, que es la esencia de los derechos humanos, y no ser utilitarista. Más que todo debería haber propuestas de políticas públicas para favorecer a estos sectores, más que utilizarlos como mero mercadeo político”, dijo Rodas.

El Magistrado de Conciencia explicó que no se puede alegar ignorancia sobre este tipo de temas, tomando en cuenta que existe una legislación por parte del Tribunal Supremo Electoral y de la Convención de Derechos del Niño que prohíben este tipo de acciones en un proceso electoral.

Artículo anteriorCC resuelve temas relevantes de la LEPP pero se desconocen detalles
Artículo siguienteINDE señala a Codeca de tomar como rehenes a guardias en Jalapa