Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

La Dirección General de Transporte (DGT), realizó esta mañana un operativo en la Central de Mayoreo (CENMA), zona 12 capitalina. De acuerdo a la información, se realizó una verificación del seguro para pasajeros de los buses extraurbanos, así como el cobro de tarifas a los usuarios del servicio debido a la fuerte demanda por el asueto de Semana Santa.

Según informó Héctor Ramírez, vocero de la institución, al momento no se han reportado denuncias de usuarios sobre alza en los costos de pasaje. De acuerdo con Ramírez, ayer fue impuesta una multa de Q5 mil por un piloto que no se encontraba registrado.

Asimismo, informó que los inspectores de la DGT, se encuentran desde las 4 horas realizando verificaciones en Centra Norte, Centra Sur, Zona 4 y Zona 8, puntos en donde salen los buses extraurbanos hacia distintos puntos del país.

“Hay más afluencia de personas pero todo se está desarrollando con normalidad, hay diferentes instituciones como la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y personal de la DGT, velando porque las personas ingresen a las unidades de una manera ordenada”, dijo Ramírez.

El vocero de la DGT añadió, que luego de realizar las verificaciones en las terminales de buses, los inspectores se desplazaron a diferentes puntos de las principales carreteras para verificar que los pilotos mantengan las tarifas de los pasajes de los usuarios del servicio extraurbano de buses.

Finalmente, la DGT, puso a disposición de los pasajeros el número para denuncias 1520, para reportar cualquier abuso en el transporte extraurbano.

Artículo anteriorBlazers se ponen 2-0 sobre el Thunder con victoria 114-94
Artículo siguienteNuggets borran déficit de 19 puntos y vencen a Spurs