La diputada Andrea Villagrán envió una carta al presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar por limitar el acceso a la información. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La diputada del Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia, Andrea Villagrán, envió una carta al presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar en la que manifiesta su preocupación por el manejo de la cuenta oficial del Organismo Legislativo en Twitter.

La situación se da porque algunos usuarios en esa red social han manifestado estar bloqueados por la cuenta del Congreso, lo que no les permite ver las publicaciones que este Organismo realiza referente a las actividades de los diputados.

“Esto atenta contra el libre acceso a la información pública. El Congreso es una institución que se debe a la ciudadanía y bloquear a usuarios limita conocer los hechos que se dan a conocer en esa red social”, explicó Villagrán.

La Dirección de Comunicación Social del Legislativo respondió que sí bloqueó a personas porque hacían insultos: “Anteriormente el Congreso de la República realizó bloqueos de personas que se referían a la institución con insultos (palabras soeces), posteriormente se realizó un cambio, en este momento no se realiza ningún tipo de bloqueo en las redes sociales del Congreso, con ello no se incumple con ninguna normativa nacional de acceso a la información pública”.

Artículo anteriorSegún encuesta de Asies, hay pocas posibilidades de que el voto nulo gane
Artículo siguientePartido Unionista, de Arzú Escobar, usa religión en campaña política