POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
El Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) presentó su plan de prevención denominado “Semana Santa Sin Accidentes”, el cual involucra a 134 compañías y 5 subestaciones en todo el país.
Mario Cruz y William González, relacionistas públicos de ese cuerpo de socorro, dieron a conocer recomendaciones para mitigar y reducir accidentes, y otras situaciones de riesgo.
Cruz destacó la importancia de tomar en cuenta algunas sugerencias antes de salir de casa, como desconectar el cilindro de gas propano y los aparatos eléctricos; no dejar velas encendidas, recomendar la vivienda a un familiar o persona de confianza y dejar suficiente agua y alimento a las mascotas.
Además, resaltaron la necesidad de revisar el vehículo si se usará durante un viaje, llevar un botiquín, no abordar buses sobrecargados, acatar las instrucciones de socorristas en balnearios, evitar nadar en estado de ebriedad, entre otros.
Los bomberos indicaron que 5 mil 600 mujeres y hombres integrantes del CVB de diferentes especialidades brindarán apoyo a la población guatemalteca. El estado de alerta se mantendrá entre el 12 y 22 de abril.








