El superintendente de la SAT, Abel Cruz, informó que la institución se encuentra emitiendo placas de papel. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) evalúa cambiar el material con el que se elaboran las placas vehiculares, remplazando el metal por plástico, informó el superintendente Abel Cruz, al salir de una citación en el Congreso.

El funcionario afirmó, que esta medida busca contar con placas de un material más resistente que el metal. “Estas incluirían otras características de seguridad, entre estas el código de respuesta rápida (QR por sus siglas en inglés)”, añadió.

Cruz indicó que esta iniciativa se analiza con el Directorio de la SAT, la misma podría ejecutarse el próximo año. “Estamos trabajando un proyecto bien definido”.

El Superintendente aseguró que las nuevas placas de plástico no representarán mayor costo para los contribuyentes.

PLACAS DE PAPEL

Cruz indicó que la SAT no cuenta con placas de metal, por lo que se están emitiendo placas de papel con el debido número. “Estas no son placas provisionales, si el conductor porta una placa con la leyenda provisional será sancionado, pues es ilegal”, detalló.

Actualmente, la SAT ha emitido 60 mil placas de papel. “Estamos preparando una licitación para adquirir 385 mil juegos de placas de metal”, apuntó el superintendente.

Artículo anteriorInforme: 1 millón 600 mil familias en déficit habitacional
Artículo siguienteGobierno sin firmar contrato del préstamo “Crecer Sano”